

Aunque todavía no se informó oficialmente, Info Blanco Sobre Negro pudo confirmar en diálogo con familiares y docentes de la Escuela Media 31 (ex Comercial San Martin) de La Plata, que las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación dieron marcha atrás con el traslado del colegio a una edificio de Los Hornos.
La decisión que ahora se descartó generó protestas entre familiares de alumnas y alumnos, en las que también participaron docentes del establecimiento educativo.
"Arreglaron que por el momento algunos cursos, sobre todo los del ciclo superior, vayan transitoriamente a la UTN. Porque los arreglos ya comenzaron a efectivizarse", explicó a este medio un docente que participó de los reclamos.
También detalló que "el ciclo básico comenzará el 21 de marzo, es decir la semana que viene, en el edificio actual de la escuela, el de siempre".
Y explicó que las autoridades tomaron esa decisión "porque dijeron que para esa fecha ya van a estar en condiciones unas 10 aulas".
"Sorprende que nos dijeran que había por delante una obra de larga duración y ahora descubrimos que rápidamente lograron que estén listas unas diez aulas para el dictado de clases", agregó el entrevistado.
También contó que las partes logaron ponerse de acuerdo para que se forme una comisión revisora entre docentes, familiares y alumnos, que haga el seguimiento de las obras.
Y explicó: "Por ejemplo, cualquier alumno, docente, o un pariente de ellos, puede ir al colegio para observar si avanzan o no los trabajos para alcanzar los objetivos que establecieron hacia adelante en la última reunión".
Por último, el docente dijo a este portal: "La realidad es que están avanzando bien los trabajos, y todo hace suponer que el conflicto se va fue superando gracias a los reclamos y al diálogo que surgió con las autoridades"