domingo 4 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 17 mar

Se estrena un documental sobre la isla Martin García, escenario de martirios de indígenas y epopeyas independentistas

El próximo 24 de marzo a las 16 horas


El próximo 24 de marzo, a las 16 horas, se estrena en el Cine Gaumont de Capital Federal el documental "La isla de los secretos" de los directores Silvia Maturana y Pablo Navarro Espejo. 

La histórica isla argentina Martín García, ubicada en la entrada del Río de la Plata, supo ser escenario de martirios de indígenas y epopeyas independentistas, lugar de cuarentena de inmigrantes y prisión de ex Presidentes pero también refugio de un gran poeta latinoamericano y residencia infantil de una entrañable cantante y compositora de tangos. 

"Ese paisaje mágico, salvaje y casi desconocido, con sus ruinas y edificios de un pasado legendario, fue recorrido minuciosamente por la mirada inquieta y reveladora de un periodista, una fotógrafa y un dibujante", señalaron los productores de la película. El documental dura 84 minutos de duración y realizado con el apoyo del Instituto Nacional de Ciencias y Artes Audiovisuales (INCAA). 

 


La isla de los secretos - Trailer from mascarocine on Vimeo.

 


Ficha técnica

Protagonistas: Carlos Martín García - Grachy Ocampo
Guionista: Silvia Maturana - Pablo Navarro Espejo
Cámaras: Mónica Simoncini - Patricia Batlle - Omar Neri
Dirección de Fotografía y Post producción de color: Patricia Battle
Dibujos: Pol Maiztegui
Dirección de Sonido y Post producción de sonido: Lucho Corti
Edición: Omar Neri
Montaje: Silvia Maturana - Pablo Navarro Espejo
Producción: Ana Cutuli - Rubén Campitelli
Música: Carlos Senín

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias