

"Debido a la restricción general que se produjo a nivel mundial en la venta de un componente primordial para la fabricación de la tarjeta SUBE, en los últimos meses se generó una disminución en su producción", informó el Ministerio de Transporte de la Nación a través de un comunicado.
"Esta situación, sumado al incremento de la demanda de tarjetas SUBE como consecuencia del aumento del uso del transporte público, debido a la normalización de las actividades presenciales laborales y escolares en todo el país, generaron que se produzcan inconvenientes a las personas usuarias para conseguir tarjetas SUBE", agregaron.
De esta forma, las autoridades nacionales del área de Transporte explicaron el causante de la falta del plástico que se usa para viajar en colectivo en La Plata y otras 44 localidades del país, y que en los últimos despertó quejas de muchos usuarios.
RED SUBE es el sistema de descuento de la tarjeta SUBE en el AMBA para quienes más viajan en transporte público 🚍🚆🚇
— Tarjeta SUBE (@TarjetaSUBEok) March 15, 2022
Si viajás más, pagás menos
👉https://t.co/HcvjI1VFAS desde nuestra web pic.twitter.com/V5EJQoGxof
Ante este escenario, el Ministerio de Transporte de la Nación realizó un despliegue territorial en todo el país para relevar los puntos de venta y abastecer a cada uno de ellos.
"En lo que va del mes de marzo ya se han distribuido más de 130 mil tarjetas y se entregarán antes de fin de mes 90 mil tarjetas SUBE, dando un total de 220 mil tarjetas", informaron.
De esta forma, las autoridades nacionales aseguraron que están "estabilizando" el suministro de tarjetas SUBE en los puntos de venta y anunciaron que están trabajando "en la modificación de la red de entrega de tarjetas SUBE ya que hay un stock de aproximadamente un millón de tarjetas que fueron vendidas a las empresas de redes de venta y las mismas no fueron entregadas en los puntos de venta que dependen de éstas para que puedan ser vendidas a los usuarios".
Actualmente los usuarios pueden conseguir las tarjetas SUBE al precio oficial de 90 pesos en los 59 Centros de Atención SUBE del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), locales de lotería de la provincia de Buenos Aires, y en las cabeceras de los trenes Roca, Mitre, Belgrano Sur y Sarmiento.
Por último,el organismo nacional informó que se están suministrando tarjetas a las empresas de redes de venta que son las encargadas de abastecer a los comercios de cercanía como Open 25, el Jevy y kioscos 365, y anunciaron que están trabajando en la implementación de un sistema de distribución online donde, a partir del mes abril, la persona usuaria podrá comprar la tarjeta SUBE a través del sitio web oficial y la misma se enviará vía correo a su domicilio.