

Según fuentes oficiales a fin de mes realizarán el traslado del Mercado de Liniers, ubicado en el barrio de Mataderos de Capital Federal. El nuevo lugar está ubicado donde funciona el Mercado Agroganadero (MAG) de Cañuelas, un predio de 110 hectáreas sobre la Ruta Provincial Nº 6..
Las obras del mercado concentrador también incluyen la construcción de un Polo Agroindustrial, sectores comerciales, gastronómicos y hoteleros..
Además, las autoridades señalaron que en la actualidad el Mercado de Liniers forma parte de la lista de Agentes Contaminantes de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), por lo que el traslado implicará un beneficio ambiental, logístico y urbanístico para la Cuenca Baja, especialmente, para el arroyo Cildáñez y la Ciudad de Buenos Aires..
Las nuevas instalaciones contarán con una planta de tratamiento de efluentes líquidos con capacidad para tratar los desechos de las más de 12.000 cabezas de ganado diarias que podrían ingresar al mercado..
Es por eso que la ACUMAR llevó adelante esta semana la evaluación operativa del lugar, donde alrededor de 200 personas asistieron al remate programado de 750 ejemplares de ganado vacuno. Luego, personal del organismo ambiental recorrió las instalaciones para verificar el estado de las obras y su correcto funcionamiento.
Fuente: Red Baires
.