

Este domingo, a partir de las 16.15 horas, Estudiantes y Gimnasia de La Plata jugarán el clásico N° 173 en el Juan Carmelo Zerillo, con transmisión en directo de Fox Sports.
De las veces que jugaron, tanto de de manera profesional como amateur, el Pincha ganó 64 veces, el Lobo 47 y empataron en 61 encuentros. De los 172 partidos disputados por torneos nacionales, 162 tuvieron lugar dentro del profesionalismo y 10 cuando el fútbol todavía era amateur.
En la antesala de un nuevo clásico, Info Blanco Sobre Negro se comunicó con el secretario general del Movimiento de Unidad Popular (MUP) Federico Martelli para preguntarle por su pálpito de cara al partido y sus recuerdos de anteriores duelos entre triperos y pincharratas.
"Tengo una platea y a veces voy con mi hijo, con mi pareja o un amigo", contó Martelli sobre con quién suele ir a ver al club de sus amores, y sostuvo que está "tranquilo" de cara al clásico platense después de la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Sobre la racha que favorece a Estudiantes dijo: "Todos sabemos que algún día podemos perder y puede ser en cualquier momento, porque la acumulación de partidos a favor nuestro es muy grande. No puede salir siempre colorado", ironizó el dirigente, aunque agregó que espera "que no sea este domingo".
En relación a los clásicos que más recuerda, Martelli mencionó "el del gol del uruguayo Salguero, el empate con el gol de Sánchez Prette en el último minuto y también el de la Sudamericana" en el año 2014.
Por último, Martelli dejó una referencia sobre la violencia en el fútbol y advirtió que "hay una crispación muy grande en la sociedad por la crisis económica, y cualquier chispa enciende la pradera, por eso hay que estar muy atento al tema de la inseguridad".
De todas formas, el dirigente rescató que "la gente maduró mucho, se dio cuenta que ya bastante mal vive para ir a pasarla mal a la cancha, la mayoria entiende que quiere pasarla bien y al inadaptado hay que separarlo y no dejarlo pasar más al estadio".