

El último 10 de marzo, en las instalaciones de la fábrica de Don Satur se realizó un acto en el que 54 afiliados abonaron sus señas por la adquisición de los lotes en los que construirán sus propias casas.
Los terrenos están ubicados en un predio de 4 manzanas que adquirió la Mutual Sindical "12 de Enero" que, tras su división en 57 lotes, fueron puestos a disposición de sus afiliados a través de un plan de financiación.
La posesión efectiva de cada lote tendrá lugar luego de que se complete el pago del 30% de su valor a lo largo de 10 cuotas. El saldo restante lo pagarán en otras 60 cuotas, con la particularidad de que, a partir de la décima, los ajustes se harán de acuerdo con los aumentos salariales.
Durante la ceremonia, el Secretario General del Sindicato, Luis Hlebowicz, expresó que la iniciativa "es realmente un orgullo para Lobos y para la Familia Pastelera".
"Se está formando la arteria más importante que se necesita, porque la vivienda es un ordenador social". También expresó que "son tanto los trabajadores como sus familias los que van a poder cumplir con su sueño", por lo que "este plan de financiación para la vivienda propia merece ser replicado en muchos lugares beneficiando a muchos afiliados y afiliadas", agregó.
Hlebowicz estuvo acompañado de Oscar Tovani, Presidente de la Mutual 12 de Enero; Jorge Lezatti, su Tesorero, y también por el Secretario de la Obra Social, Ricardo Portillo.
También se hicieron presentes los delegados de la planta industrial de San Satur S.A. en Lobos, Sergio Gonzalez y Pablo Bernaola, que tiempo atrás habían solicitado la ayuda financiera del Sindicato y luego se ocuparon de conseguir una locación, además de otras actividades que facilitaron la concreción del proyecto.