sábado 5 de julio de 2025 - Edición Nº 29.188

Universidad | 21 mar 2022

Milagro Sala fue distinguida por la Facultad de Periodismo de La Plata

Recibió el Premio Rodolfo Walsh


La dirigente social de Jujuy Milagro Sala recibió el Premio Rodolfo Walsh de parte de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La iniciativa surgió a partir de una propuesta del Centro de Estudiantes. 

"El Premio destaca la trayectoria y obra de la referenta social, quien impulsó la reivindicación de la cultura, los principios y valores de los pueblos indígenas y las demandas de políticas de reparación y lucha contra la discriminación", señaló la unidad académica a través de un comunicado.

"También luchó por el empoderamiento de las mujeres, tanto en su rol de trabajadoras y como lideresas y por políticas de reparación y redistribución para los/as/es trabajadores/as desocupadas/os/es, generación de empleo en cooperativas de vivienda y cooperativas textiles", agregaron.

"Además, entre las acciones que concretó Milagro Sala para su pueblo se encuentran la construcción de viviendas, escuelas y colegios primarios y secundarios, instituto de estudios terciarios, centros de salud, centro de rehabilitación médica integral, centros integrales comunitarios, salas de cuidado de la infancia, comedores, polideportivos y piletas y centro culturales", detalló la Facultad sobre la dirigente que fundó en 1999 la Organización Barrial Túpac Amaru.

“Este premio no es ajeno al contexto político en el que estamos, también valida una vez más el pedido de libertad a nuestros/as/es compañeros/as/es. Implica también, un acto de denuncia a la guerra de Lafware que están sufriendo nuestros pueblos latinoamericanos”, concluyeron. 

De la entrega, que se realizó en San Salvador de Jujuy, participaron la decana de la Facultad Andrea Varela, la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y docente Florencia Saintout, la secretaria académica de Periodismo Ayelen Sidun y la concejala del Frente de Todos en La Plata Ana Negrete.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias