

En las últimas horas, el intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnick, encabezó la jornada de escrituración masiva realizada en el Club Amparo, donde fueron beneficiadas 157 familias.
En compañía de funcionarios de la Escribanía General de Gobierno y del senador provincial Walter Torchio, el Jefe Comunal destacó el trabajo que se viene realizando desde la gobernación bonaerense para que todos los propietarios de viviendas tengan su escritura en forma gratuita.
La jornada de escrituración, que tuvo enmarcada en el Programa “Mi Escritura, Mi Casa” contó con la presencia de más de 150 familias que concurrieron al Club Amparo con la documentación requerida para iniciar el trámite: “El hecho de obtener la escritura de una vivienda, cuya importancia tiene carácter de interés social, constituye un derecho reconocido por nuestra Constitución Nacional, otorga seguridad y protección a la propiedad privada, por lo cual su regularización permitirá a los interesados alcanzar un uso responsable y efectivo de ese derecho”, aclaró Patricia Brienzo, subsecretaria de Regulación Dominial de la Municipalidad de Carlos Casares.
Con el programa de escrituración, el Estado provincial tiene como objetivo garantizar a aquellas familias bonaerenses de menores recursos, la posibilidad de titularizar su vivienda, facilitando el acceso a ese derecho universal. Para acceder a este beneficio el inmueble a escriturar debe ser vivienda única y de ocupación permanente; su valuación fiscal no debe superar los $1.731.000; y el trámite debe ser declarado de interés social.