lunes 5 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Política | 22 mar

Tras la carta cristinista, Alberto Fernández respondió: "Yo puedo escuchar a todos pero las decisiones las tomo yo, ella tiene que entenderlo"

Se recalienta la interna oficialista.


El presidente de la Nación Alberto Fernández, reconoció en una entrevista radial el distanciamiento que tiene con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, aunque aseguró que sigue apostando a la unidad del Frente de Todos.

"Cuando era candidato dije una y mil veces que la unidad era una condición necesaria, pero insuficiente. No podemos permitir que vuelvan a la Argentina los que gobernaron, no podemos dejar que esas políticas vuelvan y por lo tanto la unidad para mí es absolutamente prioritaria", aseguró.

Además, dijo que el Frente de Todos no puede darse el lujo de dividirse, "ya sea por narcisismo o por diferencias políticas".

Y agregó en referencia al acuerdo con el FMI: "Es evidente que no tenemos la misma mirada en todas las cosas. Yo sabía que iba a tener que tomar decisiones y esperaba que me acompañen pero no todos me acompañaron. Yo respeto eso".

También afirmó que dialoga con quienes forman parte del FdT, y que respeta a la vicepresidenta y al diputado Máximo Kirchner, pero resaltó que la presidencia no es un órgano colegiado.

"Yo puedo escuchar a todos pero las decisiones las tomo yo (...) ella tiene que entenderlo", dijo al contestar que no tiene ningún problema en encontrarse con Fernández de Kirchner para llegar a un entendimiento. 

Además, rechazó las acusaciones de que es "demasiado" moderado, al responder: "¿Es moderado que un presidente se suba a un avión a ver preso a Lula da Silva y antes de eso lo viera al papa Francisco y le pidió al papa que pida por Lula? ¿Es moderado un presidente que cuando cae Evo Morales y se esconde en los montes bolivianos llame al presidente y le diga 'conseguimos un avión y lo sacamos de ahí'?... tengo otro modos".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias