

Avanzan las obras viales e hidráulicas en la avenida 131 de La Plata, una intervención que busca impulsar "el desarrollo de una arteria clave para Hernández y Gorina", según fuentes oficiales.
Los trabajos contemplan la ampliación de dicha avenida entre las calles 501 y 507, y la incorporación de un separador central, la realización de cordones cuneta, nuevas dársenas de colectivo y tareas hidráulicas.
La obra se lleva a cabo a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021 y también contempla la iluminación de todo el trayecto intervenido con luces LED.
El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió este martes la obra junto a Soledad Flynn, una vecina y médica que abrió su consultorio en el barrio “Don Carlos”.
Durante el recorrido, el jefe comunal dialogó con comerciantes y sostuvo que “antes este tipo de espacios estaban prohibidos y ahora estamos otorgando permisos para que sucedan”.
“Lo que está pasando en Hernández es testigo de lo que sucede en los barrios de la Ciudad, donde los vecinos ya no tienen que viajar media hora de ida y media hora de vuelta para acceder a un turno”, añadió el mandatario.
Por último, el intendente valoró que “se trata de una obra clave para potenciar a dos barrios importantes del Partido como Hernández y Gorina, que les permitirá resolver diferentes cuestiones a sólo 15 minutos de su casa”.