

Este viernes se llevó adelante el ‘Campamento’ de la Juventud PRO en el predio de 122 y 54 en la ciudad de La Plata, un encuentro de debate en el marco del 15º aniversario del espacio en la ciudad.
“Hoy somos lo que somos en la provincia de Buenos Aires por lo que ustedes construyeron, por tener la grandeza de involucrarse. La historia los pone en un lugar preponderante, que es el compromiso personal de cada uno de contarles a sus hijos el día de mañana lo que hicieron por su ciudad, su provincia y su país. Ese orgullo de poder contarles que se involucraron, que lucharon, pelearon y que hicieron lo que había que hacer para dar vuelta la historia” manifestó Garro.
“Esta es una juventud convencida de que para cambiar las cosas no basta con señalar qué está mal. Hay que involucrarse. El año pasado se vivió una experiencia muy importante empezando a construir un sueño en la provincia", agregó el jefe comunal.
"El sueño de seguir transformando y de seguir creciendo. Hemos cumplido muchas metas y seguiremos cumpliendo más pero necesitamos redoblar los esfuerzos” aseguró el mandatario.
En ese sentido, Garro pidió a los presentes “trabajar por los que vienen porque ustedes tienen el desafío de transformar la historia y liderar el futuro”.
“Tienen que liderar el pedido a gritos de una mejor educación para todos los argentinos, tienen que liderar la lucha contra el narcotráfico, tienen que ponerle un freno a los jóvenes que se nos van y construir la esperanza en el país”, señaló el intendente.
“Ustedes son la llave: o cambiamos la realidad del país, provincia o ciudad, o se van a ir nuestros jóvenes. No nos vamos a entregar, no vamos a bajar los brazos ni claudicar en esta pelea y en la lucha de este sueño que empezamos a construir con Diego en la provincia de Buenos Aires” concluyó el Jefe Comunal.
"El año pasado vivimos una campaña que fue épica y en cada rincón de la provincia estaban ustedes con la pasión que los caracteriza. Teníamos que levantar una parada difícil como fue el 2019 y en cada uno de ustedes hubo una luz de esperanza, donde encontramos el camino y la gente empezó a abrazarnos", manifestó Santilli.
En tanto, Cristian Ritondo destacó que son parte de los que van "a construir la Argentina del futuro, que tiene una mirada en el mundo distinta" indicando que son "el progreso" y no "progresista". "Queremos sacar a los jóvenes de la pobreza", afirmó.
"No importa el candidato porque lo que nos interesa es recuperar el país, siempre en unidad. Nos importa recuperar la provincia, las candidaturas son secundarias. Esta provincia tiene futuro, y para eso vamos a necesitar a todo el equipo de la Juventud PRO bonaerense", aseguró el diputado nacional.
"Estamos muy contentos de estar acompañando a Garro, Ritondo, Santilli y Julieta Quintero para decirles que es importante que asuman la juventud con mucho compromiso. Que crean en la política, no escuchen que la política es una casta, por supuesto que hay que mejorarla, es importante formarse, aportar calidad, renovar cuadros para gobernar Argentina. Pero sin política no hay democracia, sin partidos políticos no tenemos sistema democrático", señaló Pichetto.
La diputada provincial Julieta Quintero manifestó que "este es un espacio que ha visto crecer a muchos de nosotros, que empezaron su camino en la política desde muy jóvenes y hoy está festejando estos 15 años con la satisfacción de que la participación política de los jóvenes no queda en discursos o palabras. Este espacio ha sido capaz de construir referentes jóvenes locales, en diferentes barrios y territorios, que hoy tienen representación en el armado provincial del PRO".
"Hoy cumplimos 15 años de Jóvenes PRO La Plata, un espacio liderado por el intendente Julio Garro que arrancó de abajo, de a poquito con mucho esfuerzo y compromiso hacia los vecinos; asi que estamos validando ese compromiso, que vamos a redoblar para lo que viene, es un desafío para nosotros", aseguró el referente provincial Agustín Scotti.
"La juventud no solo es futuro sino que también es el presente. Por eso nos estamos formando, capacitando, y ocupando roles importantes en el gobierno para cambiarle la vida a la gente", agregó el dirigente.
Por último, Peres señaló que están "emocionados por el futuro y los dos años que se vienen, donde hay una gran una batalla para que los jóvenes de la ciudad y de la provincia no se vayan del país".