

Este miércoles, jueves y viernes, entre las 8 y las 18 horas, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) volverán a las urnas para elegir a las autoridades del centro de estudiantes, los cinco consejeros directivos del claustro y el consejero superior, además del representante ante la Federación Universitaria de La Plata FULP).
En dicha unidad académica se presentarán cuatro agrupaciones: la Franja Morada, actual conducción del centro desde el 2015; La Pinto (JUP); Minga (La Mella), segunda fuerza que tiene un consejero por la minoría; y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).
Según pudo saber este medio, podría haber cambios con relación al quinto consejero ya que podría pasar a tenerlo la Franja Morada. Cabe recordar que en la elección del 2019 el oficialismo estudiantil sacó más del 60 % contra más del 20 de la segunda fuerza y 11 de La Pinto.
Al respecto, Info Blanco Sobre Negro dialogó con la consejera superior estudiantil de dicha Facultad y referente de Franja Morada, Carolina Cont. Vale destacar que en Veterinarias volvieron a la presencialidad en agosto pasado.
"Se trabajó mucho durante la pandemia y se llevó adelante una labor minuciosa para poder llegar a todos los estudiantes que ingresaron en el 2020 y 2021", aseguró Conti.
“Hemos tenido muy buenas críticas de los estudiantes con relación a lo realizado durante estos dos últimos años”, señaló la consejera superior.
Sobre las propuestas que tienen para estas elecciones, Conti sostuvo que están planteando la bimodalidad de algunas materias y destacó la ventaja de haber tenido dos años de clases virtuales guardadas en un repositorio para que los estudiantes “puedan ir directamente ahí”.
Por otro lado, la dirigente indicó que otras de las iniciativas tiene que ver con las 300 horas de prácticas que hacen falta en Veterinarias para recibirse. "Se está proponiendo que haya un registro de estas últimas desde que el estudiante ingresa hasta el último año, de modo que después no haya que hacer las 300 sino menos cantidad”.
Además, Conti recordó que los servicios de buffet y fotocopiadora son “totalmente nuevos ya que fueron inaugurados en 2019”, y anunció que la idea de la agrupación es poder ampliarlos porque han quedado chicos.
Por último, la referente de Franja Morada también se refirió al tema de los baños que según dijo son un “problema histórico de la Facultad” y planteó la necesidad de que estén en mejores condiciones.