

A partir del primero de abril la inscripción al impuesto sobre los ingresos brutos será totalmente digital de acuerdo a lo dispuesto por la resolución 6/2022 de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) publicada este lunes en el Boletín Oficial.
Los contribuyentes deberán acceder a la aplicación web utilizando su CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT) mientras que los agentes de recaudación del impuesto de sellos deberán transmitir de manera digital la documentación requerida para completar ese trámite a través de la aplicación Sistema Integral de Reclamos y Consultas (Siryc), disponible en el sitio oficial www.arba.gob.ar. En el caso de no contar con una CIT, los interesados deberán gestionarla a través de dicha página web.
▶️ DESDE EL 1 DE ABRIL, LA INSCRIPCIÓN A INGRESOS BRUTOS SERÁ 100% DIGITAL y podrá hacerse ingresando en 👉🏻 https://t.co/tT5MRI9zl7.
— ARBA (@arba) March 28, 2022
*️⃣ Vas a necesitar tu Clave CIT, que también la podés tramitar desde nuestra web.
ℹ️ Si tenés dudas, consultanos por mensaje privado. pic.twitter.com/7FGAFxvItb
Según la resolución, a través de esta medida “se elimina la instancia presencial de presentación de documentación ante las oficinas correspondientes en aquellos trámites que aún la requieren". Son los siguientes:
- Alta por inicio de actividad
- Cambio de domicilio fiscal y de la actividad principal
-Actualización general de datos de contribuyentes locales del impuesto sobre los ingresos brutos no comprendidos por el régimen simplificado de ese tributo
-Alta por inicio de actividad
-Cambio de domicilio fiscal de entidades registradoras como agentes de recaudación del impuesto de sellos
La medida también dispuso que se analizarán y convalidarán -para quienes cumplan las condiciones- los trámites de inscripción en ingresos brutos que hicieron este tipo de contribuyentes durante la pandemia de manera remota que eran de carácter provisorio sin necesidad de dar cumplimiento a la etapa presencial ni de presentar la documentación física ante los Centros de Servicios Locales u oficinas municipales.