

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, se reunió este lunes con el presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda “27 de Abril” Gastón Mora y otros dirigentes del sector, en el marco de los acuerdos de precios que busca cerrar el gobierno nacional para los próximos meses.
Durante la reunión, Feletti acordó con los dirigentes trabajar "en conjunto" en la regulación del precio del kilo de pan en el orden de los 220 a 270 pesos, y que ese sea el techo por los próximos 90 días.
“La reunión fue muy positiva. El secretario manifestó su total predisposición y esta semana va convocar a los responsables de comercio de los distintos municipios para trabajar de manera articulada en el control de precios, especialmente sobre aquellos que incurren en aumentos injustificados", sostuvo Mora.
"El fideicomiso del trigo ya es un hecho, vamos a tener una harina subsidiada a 1.150 pesos y le expresamos nuestras inquietudes por los incrementos de otros insumos y materias primas que está padeciendo la industria”,agregó el dirigente.
“El secretario está al tanto de los aumentos desmedidos que se registraron en los últimos meses en productos como margarina, huevos, azúcar y levadura, y expresó su preocupación por la cercanía de las Pascuas", advirtió Mora.
"Por ese motivo, acordamos volver a reunirnos en los próximos días con la intención de lanzar una línea económica para atender la difícil situación de muchos sectores para que no falte el pan y los panificados tradicionales en la mesa de las familias argentinas”, concluyó el dirigente.
También participaron del encuentro Sergio Izzo, Diego Salvio y Roberto Pucharelli, representantes de los centros de panaderos de Merlo, Quilmes y Florencio Varela respectivamente.