

Si el convenio se traduce en acciones concretas para lograr lo que rubricaron las partes, habría financiamiento por parte del ENACOM para una obra que beneficiaría a más de 3.600 familias de las localidades de Melchor Romero y Abasto.
Lo haría mediante una inversión total de $117.542.803 y en el marco del “Programa de Conectividad para Barrios Populares” inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).
En total, unos 14 barrios tendrían acceso a Internet en sus hogares. Ellos son: Las Rosas, El Futuro, San Cayetano I, San Cayetano II, Tres de Abril, Cristo Rey, Las Casuarinas, Nueva Esperanza, El Triángulo, La Rueda, Abasto Nuevo, Villa San Martín, Santa Rosa y Santa Rosa Calle 39.
El acto se realizó en el Club Platense, donde a lo largo de dos jornadas entregaron miles de tablets de última generación a vecinos y vecinas de La Plata en el marco del programa “Conectando con Vos” del ENACOM, que promueve el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
Allí estuvieron el vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, integrantes del directorio de ese organismo, la diputada Victoria Tolosa Paz, el presidente de la Cooperativa Telefónica de Abasto, Rubén Perazo, referentes barriales y de fundaciones y asociaciones sociales.
“Tenemos la certeza de que cada persona que se lleva la tablet tiene derecho a tener acceso a Internet y sabemos que gracias a ese dispositivo podrá ejercer ese derecho”, dijo Tolosa Paz.
También dijo que la iniciativa “empieza en La Plata pero debe continuar en todo el territorio nacional".
"Somos un gobierno que busca afianzar y ampliar derechos. Y para eso se necesita vocación, decisión política y un equipo que acompañe y garantice al pueblo la grandeza de la Patria por la que luchamos”, agregó la legisladora platense.
Por su parte, el vicepresidente del ENACOM expresó: “Lo que estamos anunciando es que les va a llegar conectividad e Internet a sus casas, pero, además, que van a tener dispositivos donde usarlos. Eso es lo que estamos defendiendo hoy junto con el decreto que lo declara servicio público. El Estado nacional está presente gracias a esas políticas”.
Desde el Gobierno Nacional aclararon: "La entrega de las tablets está destinada a estudiantes, beneficiarias y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de planes sociales, y personas jubiladas y pensionadas que perciben el ingreso mínimo. Como parte del proceso de entrega de los dispositivos, se chequea que las y los beneficiarios figuren en el padrón elaborado por el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS), luego se asocia la tablet al DNI y se firma el contrato de uso con ENACOM".
Como parte de la comitiva de ENACOM también asistieron el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez; el director Gonzalo Quilodrán y la directora María Florencia Pacheco; el coordinador de Asuntos Técnicos, Diego Leiva; el director de Usuarios y Delegaciones, Javier Forlenza; el director nacional de Fomento y Desarrollo, Carlos Gaebler, y el delegado del Organismo en La Plata, Luis Valente.
También estuvieron presentes durante el acto la concejala del Frente de Todos Cintia Mansilla y el concejal del mismo partido Juan Granillo; el consejero escolar Mario López; el subsecretario nacional de Políticas Sociales, Eduardo Brau; la directora nacional del SINTyS, Florencia Espinosa, y la dirigente del Frente Renovador concejala mandato cumplido Virginia Rodríguez.
Además, dentro de las asociaciones civiles con las que se firmó el acuerdo por la entrega de la tablets participaron la Asociación Civil IPSOAR, la Fundación Tera, el Centro de Estudios e Investigaciones Platense y la Asociación Civil Akupana.