sábado 3 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 3 abr

El ex juez Luis Arias encabezó un acto en memoria de las víctimas de la inundación en La Plata de 2013

Participaron los presidentes de los dos bloques que integran el Concejo Deliberante. 


El concejal y ex juez Luis Arias, que intervino en una causa tras la gran inundación de La Plata, encabezó un acto y presentó un proyecto para colocar una placa que recuerda a los fallecidos en aquella dramática noche del 2 de abril del 2013. Estuvieron presentes  Diego Rovella (Juntos) y Yanina Lamberti (Frente de Todos), presidentes de ambos bloques. 

 

 

La actividad tuvo lugar en el Parque Castelli, donde descubrieron una placa conmemorativa que recuerda a las víctimas fatales. Al momento de hacer uso de la palabra, el ex juez que tuvo un rol fundamental para determinar que hubo como mínimo 89 muertos, expresó: “Esta lluvia es para recordarnos que somos una ciudad inundable, que somos vulnerables y que tenemos que tomar decisiones al respecto. Han pasado 9 años de esa tragedia y verdaderamente poco se ha hecho y poco se recuerda”.

 

 

Luego afirmó: “Creo que ha sido muy duro para toda la ciudadanía platense, más allá de las al menos 89 víctimas fatales que hemos computado y más allá de las 190.000 personas afectadas. Hay que empezar a hablar de lo que nos pasó y cómo evitarlo, porque no estamos exentos de que esto vuelva a ocurrir”.

El concejal agradeció la presencia de Diego Rovella, titular del boque de Juntos y de Yanina Lamberti, presidenta del bloque del Frente de Todos y destacó: "Pudieron demostrar que en algunas cosas nos podemos unir y sobre todo en memoria de aquellas personas que perdieron la vida en esa trágica inundación”.

Sobre lo sucedido en aquella jornada de 2013, el ex juez recordó: “Muchos eran personas mayores de 65 años que no merecían morir así. Fue una gran improvisación que tuvimos como sociedad, porque no fue un hecho inédito, habíamos tenido una inundación similar en 2008 en Villa Elisa y otra en 2001. Había estudios que decían que esto podía pasar, pero no lo supimos ver”.

“Es una fecha muy dura para los familiares y para quienes también han padecido aun sin ser víctimas fatales los efectos de la inundación”, agregó Arias y concluyó:  “Espero que empecemos de a poco a tener memoria de lo que sucedió, fundamentalmente para evitar que otras personas mueran como tuvieron que morir las víctimas”.

Al final del acto Arias, Rovella, Lamberti y Carlos Franchimont, el autor de la escultura que está emplazada en el Parque Castelli, descubrieron la placa que recuerda a quienes fallecieron el 2 de abril de 2013.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias