

La cantante argentina María Becerra participó este domingo en la 64° edición de los premios Grammy que se realizó en Las Vegas y lo hizo con un vestido diseñado con telas de algodón de la cooperativa chaqueña Inimbó, una unidad productiva histórica asociada a la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) a través de la Federación Red Textil Cooperativa (RTC).
Se trató de una prenda en color marfil, traslúcida, con una perchera sobre los hombros tejida en crochet. El vestido fue creado por la diseñadora chaqueña Emilia Velasco con textiles naturales de 100 % algodón.
"Durante diez años trabajé en mi provincia natal, Chaco, y hace un año y medio llegué a la ciudad de Buenos Aires a probar suerte con mis diseños. Siempre trabajé con la cooperativa Inimbó", señaló Velasco.
"La elijo porque trabajan telas de algodón puro, sembrado, cosechado e hilado en Argentina, industria nacional cien por ciento. Además es sustentable y noble, que tiene que ver con lo que yo quiero transmitir. Así llegué a vestir a María Becerra, con ese concepto", resaltó la diseñadora.
"Me da mucha alegría que esa idea de lo natural y sustentable trascienda las fronteras y llegue a esa gran vidriera que son los Grammy. María cree en eso y es lo que más orgullo me da. Un trabajo colectivo y genuino llega a ser reconocido", contó Velasco y destacó que "usar diseños nacionales es un acto político".
Al respecto, el gobernador chaqueño Jorge Capitanich se refirió a dicha situación. "Esta mañana mi hija Guillermina me compartió la noticia de que la cantante argentina María Becerra estuvo en la entrega de los premios Grammy con un vestido diseñado por Emilia Velasco diseñadora chaqueña", comentó el mandatario.