

La crisis del Frente de Todos (FdT) a nivel nacional tiene su correlato en la Cámara de Diputados bonaerense, por o menos por la intensidad de las disputas.
Este martes se supo que la representante por la quinta sección electoral del FdT Débora Indarte decidió alejarse del bloque oficialista para armar un monobloque.
Vale aclarar que Débora Indarte es esposa del ex diputado Rodolfo Iriart, derrotado por La Cámpora en las internas del PJ en Mar del Plata, donde perdió la elección con el 42% de los votos.
"Ese mismo hostigamiento parece ser el que sufre su compañera en la Cámara baja bonaerense, donde a dos años y medio de haber asumido como legisladora no se le dio tratamiento a ninguno de los 170 proyectos presentados. La cifra no es menor para nada, ya que triplica en cantidad de iniciativas al senador más prolífico y duplica en el mismo sentido a cualquiera que ocupe una banca en el recinto de las sillas azules", señaló el matutino La Capital.
En una carta dirigida al titular de la Cámara baja bonaerense, Federico Otermín, la diputada dijo “haber agotado todas las instancias administrativas y de diálogo” y “no haber podido cumplir con la premisa fundamental por la que fui elegida en el año 2019”.
También señaló que tras de presentar "más de 170 proyectos de ley, en dos períodos legislativos", no consiguió que ninguno sea tratado, por lo cual no pudo "dar respuesta a una sola demanda en el territorio”.
Indarte no está vinculada a La Cámpora, cuyo máximo referente en la ciudad es la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, y La Capital señaló que "desde su entorno aseguran que desde allí podría llegar la orden para su destrato legislativo".
“En el último año y medio, cada vez que el gobernador visitó Mar del Plata no la convocaron a Débora” recalcaron y acusaron a Kicillof de haber brindado un claro apoyo al candidato impulsado por Raverta, en vez de ponerse por encima de las internas locales.
En ese contexto la legisladora piduió la creación del Bloque/Interbloque al que bautizó “Unidad para la Victoria”.