

El senador nacional de la Unión Cívica Radical Julio Cobos presentó un proyecto para modificar el huso horario oficial en todo el territorio nacional y "llevarlo al que le correspondería por su ubicación geográfica", lo que implicaría retrasar una hora los relojes.
"Argentina tiene un desfasaje entre la hora oficial (-3) y el huso horario que realmente le corresponde (-4)", sostuvo el legislador y agregó que eso "provoca varios inconvenientes".
El senador aseguró que el país "se encuentra casi en su totalidad dentro del huso horario de 4 horas al Oeste de Greenwich, solamente la zona cordillerana ingresa en el Huso -5" y detalló que "parte de Brasil, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Chile están en el Huso -4". No obstante, el país usa la hora del Huso -3.
🇦🇷 se encuentra casi en su totalidad dentro del huso horario de 4 horas al Oeste de Greenwich, solamente la zona cordillerana ingresa en el Huso -5; sin embargo usamos la hora del Huso -3. Además, parte de Brasil, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Chile, hoy están en el Huso -4. pic.twitter.com/3X0c7QsJ3N
— Julio Cobos (@juliocobos) April 6, 2022
"Según el Instituto de Ambiente, Hábitat y Energía (INAHE), el país tiene una de las mayores diferencias entre la hora solar y la hora oficial, lo que afecta no solo al consumo de electricidad sino también al desempeño escolar. Necesitamos lograr una mayor coincidencia entre la hora solar y la oficial", argumentó el legislador a través de su cuenta de Twitter.
"La educación es uno de los principales sectores damnificados en el desfasaje entre la hora solar y la hora oficial. La gran mayoría de los alumnos comienzan su jornada en plena oscuridad produciéndose un efecto negativo en su desempeño escolar", manifestó Cobos.