

La diputada provincial de Juntos Julieta Quintero, presentó un proyecto en la legislatura bonaerense pidiendo que se declare “el más absoluto repudio” por la resolución del Juez Alejo Ramos Pandilla csobre la megatoma de Los Hornos. En el texto de la iniciativa se califica al fallo como “inapropiado” por avalar actos de esa naturaleza, y advierte que “sienta un precedente peligroso” de cara al futuro.
La propuesta, que ingresó en la Cámara Baja bonaerense, está dirigida a “manifestar el más absoluto repudio por la resolución del juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°1 de La Plata, a cargo del Juez Alejo Ramos Padilla, quien decidió archivar la causa de usurpación en Los Hornos por considerar que no configuraba un delito penal”.
Quintero señaló que “se trata de un fallo que desconoce la ilegalidad que está detrás de la toma de estas tierras hace dos años y que incluso la convalida, siendo un peligroso antecedente hacia el futuro al decir que, por haber tenido lugar durante horas del día y no haber existido resistencia, no constituyó un acto ilegal”.
“No puede haber grises en esto: o estamos del lado de la ley, o avalamos la ilegalidad. El fallo del juez Ramos Padilla es verdaderamente preocupante” expresó la legisladora de La Plata
En los fundamentos de la propuesta se menciona que “a pesar de los reiterados pedidos de la Comuna, el predio se encuentra expandiendo de manera exponencial, inmersa en un absoluto descontrol, sin planificación y control por parte de las autoridades nacionales y provinciales”.
También señala que la resolución del Juez Ramos Padila es “por demás inapropiada y avala la toma de tierras”, ya que "con el criterio de que no es un acto ilegal solo por el hecho de perpetrarse en horas del día, sienta un precedente peligroso en la justicia".