

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este martes, desde la localidad de Ensenda, un paquete de medidas "contra la inflación" junto al secretario de Comercio Interior de la Nación Roberto Feletti.
“Desde un gobierno provincial presentamos medidas que complementan, que son paliativos, porque la Provincia carece de algunos instrumentos que tienen que ver con la política económica nacional”, remarcó Kicillof.
Entre los anuncios se destaca la instalación de diez mercados bonaerenses fijos en el conurbano bonaerense para "unir a productores y consumidores" además de ferias minoristas en mercados mayoristas frutihortícolas que ya existen.
Por otro lado, el mandatario confirmó que en dichos mercados habrá descuentos del 40 % si se abona con la cuenta DNI del Banco Provincia.
Además, el gobierno lanzará la aplicación Mercados Bonaerenses para localizar estos nuevos puntos de venta y, por ese medio, se dispondrá de 50 micros gratis que transportarán consumidores los viernes y sábados al Mercado Central.
Del acto participaron el intendente de Ensenada Mario Secco, el ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque, su par de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, de Producción Augusto Costa y el jefe de Gabinete Martín Insaurralde.