

Un hombre fue detenido por acosar sexualmente a una adolescente de 14 años y agredir a otras dos mujeres en cercanías del Estadio Único dentro de un colectivo de la empresa Oeste Ramal 215. El agresor tenía pedido de paradero desde enero del año pasado.
Según contaron los testigos del ataque, el hombre empezó a hablarle a la víctima y le hizo una serie de comentarios inapropiados sobre su cuerpo.
Pese a esas obscenidades que decía el acosador no se sintió intimidado por los pasajeros y le decía “lo que le haría” a la joven.
En ese momento, según se supo más tarde, dos pasajeras de 18 y 26 años intervinieron en defensa de la adolescente y apuntaron contra el agresor, que redobló la violencia verbal y les dijo a los gritos: “Por algo después las violan y aparecen muertas”.
Ante esa situación las mujeres recurrieron al chofer del colectivo en busca de ayuda. Cuando minutos después subió un inspector y avaló a la víctima, acompañó a las mujeres a la Subcomisaría de La Unión, donde realizaron la denuncia y abrieron una causa por “tentativa de abuso sexual”.
Cuando identificó al agresor la policía descubrió que tenía pedido de captura activo con fecha del 25 de enero del año pasado.
Se informó luego que hay una causa a cargo del juzgado de Familia 4 de La Plata para determinar su “capacidad jurídica”.
Independientemente de esa causa, tras la denuncia por el acoso en el colectivo abrieron una nueva investigación contra el sujeto.