martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Internacionales | 15 abr 2022

La ayuda militar de EE.UU. suma tensión en Ucrania y ya aparece en el discurso bélico un temible fantasma: "Tercera guerra mundial"


Desde la televisión estatal rusa advirtieron que la Tercera Guerra Mundial ya comenzó, luego de que las fuerzas ucranianas hudieran al buque insignia del Kremlin "Moskva".

El diario El País de España publicó que Moscú advirtió a la Casa Blanca mediante una comunicación diplomática que si persevera en el envío de armas a Ucrania el conflicto tendrá “consecuencias impredecibles”.

 

Así era el Moskva, el súper buque de guerra ruso destruido por Ucrania -  NIUS

 

La nota, a la que ha tenido acceso el diario The Washington Post, llega justo cuando el presidente Joe Biden ordenó brindar 800 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, con obuses, drones de defensa costera, vehículos blindados antiaéreos y antitanque, y munición.

La esperanza de los gobiernos de la OTAN es que la combinación de sanciones masivas a Rusia y de ayuda armamentística a Ucrania suba hasta niveles insoportables para Valdimir Putin los costos de la invasión. Y lo hagan a reconsiderar su posición,  aceptar un alto el fuego y entablar una negociación con Kiev.

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias