La Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires oficializó este lunes, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el uso optativo del barbijo en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada que haya en el territorio bonaerense.
No obstante, dicha Dirección recomendó "enfáticamente" el uso del barbijo en los espacios cerrados de escuelas "en tanto constituye una de las principales acciones para reducir los riesgos de contagio COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas".
Entre los argumentos para tomar dicha medida, el organismo oficial señaló la resolución 404/21 1 del Consejo Federal de Educación que estableció "un abordaje federal e integral del COVID-19, pudiendo las jurisdicciones adecuarla a su contexto local específico, reconociendo su carácter dinámico y la posibilidad de modificaciones como consecuencia del desarrollo de las condiciones epidemiológicas a nivel país, región o jurisdicción".
Además, de indicó "que los establecimientos educativos de gestión estatal de todos los niveles y modalidades cuentan con medidores de dióxido de carbono que permiten controlar la adecuada ventilación en los espacios cerrados de los edificios escolares".
Por último, de destacó "la situación epidemiológica y sanitaria", que viene "de un descenso sostenido en la cantidad de nuevos casos y la baja en la tasa de mortalidad debido a los avances de la campaña de vacunación".
Vale destacar que el Ministerio de Salud de la Nación publicó ayer el último informe diario de la situación epidemiológica nacional, donde informó que no se registraron fallecimientos y los contagiados fueron 428, la cifra más baja en los últimos seis meses, e informó que ahora actualizará los datos de manera semanal.