

Este martes el municipio de La Plata organizará una jornada para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte y "concientizar a la población sobre los beneficios para la salud y el medio ambiente que genera", señalaron fuentes oficiales.
De 13 a 18 horas, en la Piedra Fundacional de la plaza Moreno se realizará la inscripción para el programa “Movete en bici” y también habrá un taller de Biciescuela para niños de entre 2 y 5 años.
Cabe recordar que el programa ‘Movete en Bici’ cuenta con estaciones en el Parque San Martín (25 y 50), y en las plazas San Martín (7 y 50) e Islas Malvinas (19 y 51). Las mismas funcionan de lunes a viernes, de 8:30 a 18 horas.
Asimismo, también está a disposición la posta del Paseo del Bosque que funciona los fines de semana y que, al tratarse de un espacio con múltiples, mantiene el uso limitado de 40 minutos por persona para que todos puedan participar.
Quienes no puedan concurrir este martes, podrán acceder a los rodados inscribiéndose en la página https://movete.laplata.gob.ar/ o hacerse presente en alguna de las estaciones con el DNI. La bicicleta adquirida se podrá regresar en cualquiera de las estaciones habilitadas.
En cuanto al taller de Biciescuela Municipal, se informó que no requiere inscripción previa pero los menores deberán estar acompañados por un adulto mayor de edad que deberá permanecer durante todo el curso. Además, se recomienda llevar protector solar y agua. Vale destacar que la jornada se suspende por lluvia y condiciones climáticas adversas.