

El diputado provincial del Frente de Todos, Ariel Archanco, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados bonaerense para establecer el uso obligatorio en las escuelas bonaerenses del logo de las “Islas Malvinas" en los guardapolvos y uniformes de los alumnos del nivel inicial (jardín y primaria), así como en la vestimenta de docentes y auxiliares.
Según la iniciativa, "el logo tendrá una dimensión de siete centímetros de ancho por cinco centímetros de alto, se fijará preferentemente en el lado izquierdo según las particularidades del uniforme y tendrá los colores de la bandera nacional acompañado con la leyenda 'Las Malvinas son Argentinas'".
"Con este proyecto, consensuado con los ex soldados conscriptos combatientes de la guerra de Malvinas integrantes de la mesa MECOMA (Mesa de Coincidencias Malvinas), CEVECIM de Berisso y CECIM La Plata, se pretende concientizar a las nuevas generaciones y al pueblo en general respecto a nuestra soberanía sobre Malvinas, Islas del Atlãntico Sur, Territorio Antártico y Marítimo, las cuales nos pertenecen por historia dado que lo heredamos de la Corona España, reconocida por las potencias de Gran Bretaña y Francia a dicha potencia antes de nuestra independencia", argumentó Archanco.
"Geográficamente se encuentran unidas a nuestra plataforma continental y jurídicamente existen decenas de resoluciones de la ONU y peises que dan la razón a nuestro reclamo por la soberanía", manifestó el diputado.
Por otro lado, el dirigente platense aseguró que se debe "distinguir a quienes siendo conscriptos dieron su vida en defensa de la soberanía y cuyos restos se encuentran identificados en el cementerio Darwin en nuestro territorio insular".
"Debemos brindar un merecido reconocimiento a esos jóvenes ex soldados conscriptos, en su mayoría de 18 y 19 años de edad, por el esfuerzo y sacrificio en defensa de la patria, que son motivo de orgullo para todos los argentinos y argentinas. Sabiendo además que tuvieron que enfrentar a un enemigo dotado de una tecnología claramente superior, aliado a la OTAN y Chile", concluyó Archanco.