

El Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente se presentó ante la Cámara de Apelaciones de La Plata para denunciar "la depredación del bosque ribereño que se está llevando a cabo con el proyecto urbanístico Puerto Nizuc" y solicitar una protección cautelar que suspenda las acciones que lleva a cabo la empresa.
Cabe destacar que Puerto Nizuc está ubicado sobre un terreno de 360 hectáreas en la localidad de Hudson, que fue anunciado el año pasado y está integrado por un sector residencial compuesto por lotes de 1.000 metros cuadrados, un sector náutico sobre el Río de la Plata y un área de usos mixtos de alta densidad que contará con condominios, paseo comercial, oficinas, además de una oferta educativa y de salud. Es comercializado por la inmobiliaria O´Keefe.
"El escrito deja asentado que las denuncias realizadas no han surtido efectos y que las obras continúan cada vez con mayor agresividad hacia el bien colectivo del ambiente", denunció el Foro, y agregaron que mientras esperan un pronunciamiento de la Cámara Contenciosa Administrativa "se continúa con las tareas de desmonte, movimiento de suelo y depredación en zonas protegidas, categoría amarilla y roja, por la ley provincial de ordenamiento territorial".
"Atentos a que en materia ambiental debe imperar el principio preventivo y que si el tiempo continúa corriendo ya no habrá nada que proteger", advirtieron los ambientalistas y por eso es que solicitaron a la Justicia que "se expida a la mayor brevedad".
"Se trata de una medida precautoria fundamental para hacer efectivo el principio de prevención y precautorio, previsto en la Ley General del Ambiente 25675, indispensable para evitar la profundización del daño ambiental ya producido en la zona, a consecuencia de la tala y desmonte indiscriminados", aseguraron desde el Foro.