

En las últimas horas el ex jefe de la barra de Estudiantes Omar "Hache" Alonso falleció a causa de una infección en el intestino que lo aquejaba desde hacía varias semanas y por el que se encontraba internado en un grave estado de salud. Su familia confirmó la triste noticia.
El ex barrabrava pincha se encontraba internado en el Hospital Rossi y su cuadro se había agravado en los últimos días afectando también sus riñones. Había sido operado pero la cirugía no resultó como se esperaba por lo que el equipo médico a su cargo decidió inducirle un coma farmacológico a la espera de que su cuerpo pudiera luchar contra la infección y su evolución finalmente fuera favorable, pero su cuadro clínico no mejoró.
El Hache ocupó la cima del poder en la tribuna de Estudiante entre 1993 y 1995 y desde los 2000 hasta el 2004. En ambos casos perdió el control de la barrabrava del Pincha tras ser detenido y terminar encarcelado.
En su legajo hay numerosos registros criminales como el asesinato del taxista Carlos Benini en 1995, que fue herido en medio de un tiroteo entre Alonso y Pablo Prado. Años más tarde este último falleció en otro violento enfrentamiento con la Policía. Hache estuvo más de una década detenido en la cárcel de Olmos por el homicidio del chofer.
El ex barrabrava venía de perder a su hijo de 29 años, Gonzalo "Pipi" Alonso, hace muy poco tiempo. El joven había sido asesinado el domingo 14 de noviembre del 2021 por un grupo de desconocidos lo atacó a tiros desde un auto en 143 entre 78 y 79, frente al predio del ex Club de Planeadores de Los Hornos.
Los presuntos homicidas fueron grabados por una cámara de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la municipalidad, que puso a disposición las imágenes para poder dar con los sospechosos.
Según informaron fuentes oficiales, los ocupantes de un Volkswagen Gol Trend negro y de un Ford Escort se habrían estacionado en 143 y 78, frente a una casa, y disparado contra Alonso para luego darse a la fuga hasta ser grabados huyendo en el cruce de 143 y 66.