

Con el espacio político los intendentes apuntan a mejorar la plataforma electoral de Juntos, llegar a nuevos referentes políticos de los 135 municipios bonaerenses que busquen ser parte del armado político y trabajar de cara al 2023 como alternativa a La Cámpora, se informó.
La presentación se llevará adelante mañana a las 17 horas en Lobos, Ruta 205 KM 92. Participarán referentes políticos, concejales y legisladores de la provincia de Buenos Aires.
Desde la organización del acto explicaron: “El objetivo es ampliar la base política de Juntos. Tenemos que potenciar el espacio y vamos a ir a buscar a todos los que quieran sumarse y ser parte de este frente electoral que se convirtió en la principal alternativa política al kirchnerismo en la Provincia”.
Y agregaron: “Se trabajará en sumar a expresiones del peronismo que se encuentran disconformes por los malos tratos de La Cámpora y el gobierno provincial, junto a radicalistas, partidos vecinalistas e independientes”.
“Queremos recuperar la identidad de la provincia de Buenos Aires, trabajar en descentralizar al Estado para darle a los intendentes mayor autonomía en la toma de decisiones y potenciar la llegada de inversiones que generen empleo”, señalaron.
Entre los ejes que impulsan desde el sector, que conducen los intendentes Garro y Grindetti, pueden mencionarse potenciar la autonomía de los Municipios al impulsar una reforma a la ley de creación de la Policía Local, para otorgarle los recursos y el manejo a los Jefes Comunales.
“No hay nadie mejor preparado y más capacitado que un intendente para atender las problemáticas de sus municipios. Somos quienes estamos día a día con los vecinos, atendiendo sus demandas y necesidades”, remarcaron.
En ese contexto la presentación de “Juntos Hacemos”, alternativa política interna al frente electoral Juntos en la provincia de Buenos Aires, tendrá lugar en Lobos, la ciudad donde nació el ex presidente Juan Domingo Perón.
“Más allá de lo simbólico de este lugar, el frente electoral no sólo ampliará la base política de Juntos buscando sumar a dirigentes del peronismo que no comulgan con La Cámpora y sus formas de construcción política, sino que también abrirá las fronteras del espacio a radicales, liberales y expresiones vecinalistas”, se aclaró.