sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 25 abr 2022

Un grupo de vecinos y vecinas de Villa Elisa está pidiendo un hospital o un UPA para esa localidad

"Acá no tenes ni ambulancia ni una sala de primeros auxilios", señaló Susana Ocampo a Info Blanco Sobre Negro.


Un grupo de vecinos y vecinas de Villa Elisa elevó un pedido al Ministerio de Salud bonaerense para solicitar la construcción de un "hospital o Unidad Primaria de Atención (UPA)" en esa localidad.

"Acá no tenes ni ambulancia ni una sala de primeros auxilios. Por el momento, somos más de 25 personas los que conformamos la asamblea vecinal pero aspiramos a ser más", señaló Susana Ocampo a Info Blanco Sobre Negro.

 

 

"Ayer fue la primera convocatoria, nos sacamos un foto e hicimos un pasacalle, somos vecinos buscamos que Villa Elisa tenga un hospital, hace años que lo venimos pidiendo", agregó la vecina, e indicó que por ahora no recibieron respuesta del Ejecutivo bonaerense.

"Para una población mayor a los cuarenta mil habitantes más Arturo Segui, El Rincón, Pereyra, algo de City Bell, de Gutierrez, de El Peligro no hacemos nada con el Hospital San Roque de Gonnet, cuando llegaste estás muerto", manifestó Ocampo.

 

 

 

 

Además, la vecina manifestó que se tomó la decisión porque "hay gente de acá que no puede llegar al hospital y más en esta situación". En relación a las salitas de camino Centenario, Belgrano y Arturo Seguí, Ocampo indicó que "están funcionando como pueden" y aseguró que "hace años" están pidiendo un médico y ahora pusieron una ambulancia "pero es sólo para atender gente en la calle".

"Vamos realizar muchas asambleas, reuniones, juntar firmas, la gente está muy interesada", sostuvo la vecina, y agregó que "la gente está muy entusiasmada".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias