

La junta directiva de Twitter acordó este lunes aceptar una oferta de compra por valor de 44.000 millones de dólares realizada por el multimillonario estadounidense dueño de Tesla y Space X, Elon Musk.
Al respecto, Musk, afirmó que es la persona adecuada para "desbloquear" el "extraordinario potencial" de la empresa de redes sociales y sugirió una serie de cambios desde relajar sus restricciones de contenido hasta erradicar las cuentas falsas.
Cabe aclarar que la firma dueña de Twitter inicialmente había rechazado la oferta de Musk pero ahora pedirá a sus accionistas que voten a favor de aprobar el acuerdo. Según el acuerdo, que se espera que se cierre a finales de este año, las acciones de Twitter dejarán de cotizar en bolsa.
Según la revista Forbes, Musk es el hombre más rico del mundo con un patrimonio neto estimado de 273.600 millones de dólares. "La libertad de expresión es la base de una democracia para que funcione y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad", manifestó Musk en el comunicado en el que anunció el acuerdo.
"También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos", agregó el empresario.
"La transacción propuesta generará un efectivo sustancial y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter", señaló Bret Taylor, presidente de la junta de Twitter.
Fuente: BBC