martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 26 abr 2022

Modificaron el límite máximo de edad para ingresar a la Policía Bonaerense

También se estableció permitir el ingreso de aspirantes a cadetes con 17 años de edad debiendo cumplir los 18 años de edad hasta el 30 de junio del año de ingreso a la carrera policial, inclusive.


El Ministerio de Seguridad bonaerense resolvió, a través de una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, modificar el límite máximo de edad para ingresar a la Policía Bonaerense.

De esta manera, se permitirá el ingreso de aspirantes a cadetes de hasta 28 años de edad cumplidos como máximo el 30 de junio del año anterior al ingreso a la carrera policial, inclusive.

Por otro lado, se estableció permitir el ingreso de aspirantes a cadetes con 17 años de edad debiendo cumplir los 18 años de edad hasta el 30 de junio del año de ingreso a la carrera policial, inclusive.

Además, se autorizó "con carácter excepcional" el ingreso de aspirantes a cadetes que adeuden materias del último año del nivel secundario, las cuales deberán ser aprobadas antes de la fecha de finalización del curso respectivo. La no aprobación de las materias adeudadas dará lugar a la exclusión.

También se determinó "con carácter excepcional" la extensión del plazo para el cumplimiento de la totalidad de los requisitos establecidos para el ingreso, hasta la fecha de finalización del curso respectivo, siendo condición excluyente su acreditación a efectos de proceder con el posterior nombramiento como Oficiales de Policía.

Cabe destacar que la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional coordinará las acciones con las áreas pertinentes y dictará las normas complementarias para contribuir a la finalización de los estudios secundarios de los y las aspirantes a policías que adeuden materias.

La normativa estará vigente por el tiempo que dure la emergencia en materia de seguridad pública declarada por la ley Nº 14.806, prorrogada por su similar Nº 15.310.

Entre los argumentos, el ministerio indicó que "resulta oportuno y conveniente otorgar la posibilidad de que los estudiantes de nivel medio cuenten con un período de tiempo más extenso para aprobar materias que adeuden y así finalizar sus estudios secundarios, sin que esto impida la posibilidad de iniciar la formación policial".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias