martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Política | 26 abr 2022

El "Cuervo" Larroque con todo: dijo que el equipo económico "es desarrollista, no Justicialista", y que "eso tiene consecuencias políticas“

También señaló que "parte del equipo económico" muestra "una peligrosa coincidencia entre el FMI".


El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque salió a cruzar duramente el programa económico del gobierno nacional, sostenido por el ministro de Economía, Martín Guzmán. “En 2019 no estaba Guzmán en la oferta electoral, en 2021 sí y perdimos. Muchos no toman nota de esto“, agregó Larroque.

Entrevistado por el periodista Juan Amorín en el programa Crónica Anunciada por radio Futurock, a Larroque se le consultó por la situación social en la provincia de Buenos Aires: “La situación social se va complejizando, seguir en este estado de zozobra sin distribución hace que sea difícil“, afirmó, en una crítica a la falta de redistribución de los ingresos a nivel nacional.

En este punto, cabe resaltar que durante el 2021 Argentina fue uno de los países del G-20 que más y mejor se logró recuperar de los efectos económicos de la pandemia, recuperando 10 puntos dl PBI. Sin embargo, la pobreza aumentó y ese crecimiento no se vio reflejado en un mejoramiento de la calidad de vida de la población en general, debido a una falta de redistribución.

“No alcanza con medidas coyunturales o paliativos, sino que tenemos que avanzar en transformaciones estructurales“, disparó Larroque, criticando que el gobierno viene “corriendo por detrás a la inflación“.

Recargando responsabilidades sobre la administración nacional, Larroque salió a defender al gobierno bonaerense de Axel Kicillof: “La capacidad financiera de la provincia es relativa en función de quien define la política económica, que es el Estado nacional“. Siguiendo con sus planteos, el ministro bonaerense consideró que “cuesta ver cuál es el programa para resolver la situación social“.

Al respecto de la raíz del problema, Larroque apuntó a serias diferencias de “concepciones” dentro del Frente de Todos, y apuntó directamente contra el presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía, Martín Guzmán: “El equipo económico de Alberto es desarrollista, no Justicialista, y eso tiene consecuencias políticas“, aseguró Larroque.

“Hay una peligrosa coincidencia entre el FMI y parte del equipo económico“, fue la expresión para vincular el programa de Guzmán con el del staff del organismo multilateral de crédito.

Larroque apuntó a estas “coincidencias” como la culpable del mal desempeño electoral del Frente de Todos en las Elecciones Legislativas del 2021: “En 2019 no estaba (Martín) Guzmán en la oferta electoral, en 2021 sí y perdimos. Muchos no toman nota de esto“. “Sin dudas Guzmán tiene mucha responsabilidad en la derrota electoral de 2021“, disparó.

Finalmente, cargó la responsabilidad mayor de la interna oficialista sobre el Jefe de Estado: “El que tiene que convocar es el Presidente. Es inexplicable que no exista un ámbito de encuentro en un gobierno de coalición. Nadie se puede arrogar representar al conjunto. Y si alguien lo quiere hacer lo tiene que hacer con éxito“.

Fuente: El Agora

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias