martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Cultura | 27 abr 2022

Se suspendió el recital que La Renga iba a realizar este miércoles en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata

Se pasó para el 7 de mayo


En las últimas horas, se tomó la determinación de suspender el recital que La Renga iba a realizar esta noche en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata y que formaba parte de una serie de tres shows los días 23, 27 y 30. 

Según pudo saber Info Blanco Sobre Negro, el recital de esta noche se llevará adelante el próximo 7 de mayo por lo que la gente deberá guardar sus entradas. El del 30 sigue en pie. 

Cabe destacar que este lunes se armó una polémica entre el intendente de La Plata Julio Garro y la titular del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires Florencia Saintout por la suspensión de la jornada escolar en escuelas cercanas al Estadio por el recital de la banda liderada por Chizzo Nápoli.

“Teniendo en cuenta el gran flujo de personas que se registró el sábado pasado, las autoridades de la Jefatura Región 1 decidieron suspender las actividades presenciales en el turno tarde en el Jardín de Infantes 922, en la Escuela Primaria 29, en la Secundaria 11, también en el Centro de Educación Física 2 y en la Escuela de Educación Especial 538″, se había informado desde la Dirección de Cultura y Educación.

Después de la polémica generada, el Ministerio de Seguridad provincial finalmente decidió montar un dispositivo de seguridad y los alumnos tendrán clases con normalidad, según informó a La Nación Nelson Herrera, inspector Jefe Distrital de La Plata.

"La educación debe ser una prioridad, siempre. Sobre todo después de un año y medio sin clases presenciales. Después de conocer la decisión de suspender la jornada escolar por un recital, nos pusimos a disposición del gobierno provincial para garantizar el normal dictado de clases", había señalado ayer Garro a través de Twitter.

Desde la cuenta oficial de la Dirección de Cultura y Educación salieron a responder la crítica del jefe comunal y manifestaron que  "la educación debe estar fuera de la grieta, a salvo del oportunismo y de maniobras de política barata. Fueron funcionarios municipales quienes sugirieron la suspensión de clases".

"Si tanto le interesa la educación y nuestros pibes, Julio Garro   debería dejar el Twitter y ponerse a trabajar para ejecutar el Fondo Educativo y decirles a sus concejales que pongan a funcionar la Comisión de Niñeces y Adolescencias, frenada hace dos años", señaló a su vez Saintout.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias