jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Gremiales | 28 abr 2022

Este jueves hay paro nacional en todos los bancos del país

La Asociación Bancaria consideró "inadmisible" la última propuesta de aumento salarial


La Asociación Bancaria ratificó el paro nacional de actividades en todos los bancos públicos y privados del país por considerar "inadmisible" la última propuesta de aumento salarial de las cámaras del sector en el marco de las discusiones paritarias.

A través de un comunicado de prensa, la entidad sindical señaló que "la propuesta patronal en paritarias realizada hoy es inadmisible y desconoce el mandato del Presidente Alberto Fernández, quien de forma clara sostuvo que los salarios deben superar a la inflación".

Además, el gremio sostuvo que las cuatro cámaras patronales del sector continúan "no escuchando a los trabajadores y, ante esa provocación, se ratificó la huelga".

Cabe destacar que en la última reunión en el Ministerio de Trabajo, la patronal propuso un "aumento salarial de 55% en tres tramos hasta el mes de noviembre, con revisión dentro del último trimestre del año, o antes en caso de que cambien las condiciones macroeconómicas del país, la cual no fue aceptada por la parte sindical".

Por último, La Bancaria invitó a las cámaras a "reflexionar" de forma urgente y convocó a una huelga con "desconexión, movilización y protestas en defensa del salario y los derechos laborales, porque los bancarios dicen basta".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias