martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 28 abr 2022

Garro reiteró que "la Policía Local debe pasar a la órbita del municipio" y presentó nuevos móviles de la Guardia Urbana

Serán utilizados para reforzar el control en los barrios.


El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó hoy nuevos móviles de prevención que serán usados para fortalecer el control en los barrios y volvió a la carga con un reclamo: "La Policía Local debe pasar a la órbita del municipio para seguir fortaleciendo la seguridad en el distrito”.

Los 10 móviles a estrenar se suman a la flota de vehículos que hacen tareas de prevención y control, y dependen de distintas áreas municipales. 

 

 

El jefe comunal de La Plata expresó en el momento de la entrega: “Sabemos que una de las principales preocupaciones que hoy tienen los platenses pasa por la seguridad. Los intendentes queremos hacernos cargo de ese reclamo y para eso necesitamos las herramientas, por eso pedimos el traspaso de la Policía Local a los municipios”. 

El acto de presentación tuvo lugar en el Parque Ecológico de Villa Elisa, donde Garro manifestó:  “La puesta en funcionamiento de estos nuevos vehículos es un paso más que damos en materia de seguridad y prevención, con el firme compromiso de trabajar para que los vecinos puedan vivir más tranquilos”.

 

 

Los nuevos móviles serán destinados a la denominada “Patrulla Municipal”, que de esa manera completa medio centenar de unidades para la ciudad. Estarán al servicio de la Guardia Urbana de Prevención, Tránsito, Inspecciones y Control Ambiental.

“Desde el primer día desplegamos una política activa que se ve reflejada en la red de prevención inteligente conformada por las cámaras de seguridad instaladas en los distintos barrios y el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)”, finalizó el Jefe Comunal platense.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias