martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Universidad | 28 abr 2022

Agrupaciones estudiantiles marcharon al Rectorado para reclamar por la implementación del boleto estudiantil

También pidieron por el aumento en las becas


Este jueves al mediodía distintas agrupaciones estudiantiles de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) marcharon al Rectorado, ubicado en la avenida 7 entre 47 y 48, para reclamar por la implementación del boleto estudiantil y el aumento en las becas.

"Luego de dos años de abandono educativo donde las universidades estuvieron cerradas mientras todo lo demás estaba abierto hoy volvemos a las aulas y nos encontramos con menos derechos, entre ellos la ausencia del boleto estudiantil", señalaron desde la agrupación Ya Basta de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

"Se trata de una cuestión elemental para poder sostener nuestros estudios en este contexto de crisis, ajuste y precarización de la juventud", agregó la agrupación de izquierda. 

 

 

Cabe destacar que este jueves la UNLP anunció un aumento en las becas estudiantiles. No obstante, la Federación Universitaria de La Plata (FULP) manifestó que "no alcanza" y señaló que "hace tiempo se viene denunciando que los montos que otorgan para las becas son paupérrimos".

Por su parte, la Franja Morada señaló que "las agrupaciones que conforman la FULP convocan a marchar por el derecho que ellas mismas están recortando hace casi dos años" y se preguntó "si acaso disfrazan su complicidad evitando contarle a los estudiantes que quien recorta el boleto es el gobierno de la provincia de Buenos Aires".

Po

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias