

Este 27 de abril, la localidad platense de Ángel Etcheverry cumplió 112 años y, para celebrarlo, la Municipalidad de La Plata organizó un festejo para el próximo domingo a partir de las 08.30 horas en la antigua estación ferroviaria de 52 y 229.
El nombre del lugar recuerda al ingeniero Ángel Etcheverry, ministro de Obras Públicas durante la gobernación de Marcelino Ugarte. La localidad forma parte de la zona que se desarrolló en la línea del entonces Ferrocarril Provincial de Buenos Aires (FCPBA), luego Ferrocarril Nacional General Belgrano, que comunicaba La Plata (Meridiano V) con Mira Pampa, Azul y Olavarría.
El evento por el aniversario comenzará en el escenario que se montará en la estación con un acto oficial y el izamiento de la Bandera Nacional, y a las 9 se desarrollará una misa aniversario en la Parroquia San Vicente de Paúl ubicada en calle 229 bis y 54.
Desde las 11 y hasta las 18 horas, se podrá disfrutar de una feria de emprendedores y artesanos, carros de comidas y la música en vivo de bandas locales en el playón de la estación.
Por último, a las 17 se compartirá la torta de aniversario y a las 18 se llevará adelante un cierre musical con la presentación de la banda “Nueva Luna iluminará”. Vale destacar que las actividades se suspenderán en caso de lluvia.