viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 30 abr 2022

Así será el operativo especial por el show que “La Renga” brindará este sábado en La Plata

En el Estadio Diego Armando Maradona


Este sábado “La Renga” brindará su segundo show en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata luego de la suspensión del que estaba previsto para este miércoles, que se realizará el próximo 7 de mayo.

Al respecto, la municipalidad realizará un operativo a los fines de garantizar la seguridad vial y el normal desarrollo de los espectáculos, que incluirán un anillo de seguridad en el perímetro del Estadio y un esquema especial de ingresos al Partido. 

La logística contempla un operativo en conjunto organizado por la Policía Bonaerense y las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) en el municipio que brindará la intervención de las áreas de Seguridad, Control Ciudadano, Espacios Públicos y Gobierno.

A partir de hoy a las 7 horas se dispusoun anillo de seguridad desde la calle 20 a 26 y de avenida 32 a 525, perímetro en el cual quedará restringida la circulación vehicular.

En cuanto al esquema de ingresos a la ciudad, los colectivos y combis que vengan del Gran Buenos Aires o desde Capital Federal por Camino Centenario, deberán desviarse en 508 hacia Avenida 520, y tomar esta última hasta 25.

Por su parte, los transportes que ingresen por autopista deberán tomar la avenida 120, para luego seguir por 520 hasta la avenida 25. En el caso de los autos, deberán ingresar por 32 hasta 18. 

Los que ingresen al Partido por Ruta 2 (desde Mar del Plata, Dolores) deberán hacerlo por la avenida 44, desviarse por la Ruta 36 hasta la avenida 520 y por ésta última hasta 25.

El estacionamiento para los transportes será sobre la avenida 25, desde 520 a 514, lugar donde esperarán hasta la finalización del show y para evitar el colapso vehicular a la salida de los recitales, deberán salir del Partido por la avenida 520 hasta la Ruta 36, sorteando de esa manera el ingreso al centro de la ciudad. 

En virtud de no generar congestión vehicular, se solicitó a quienes no asistan a los shows evitar transitar por las inmediaciones del Estadio y las arterias afectadas al operativo.

Además, el municipio dispondrá personal en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata como así también en la avenida 32 y 18, 32 y 26, 526 y 25, 526 y 19, 520 y 25 y en 44 y Ruta 36. 

Conjuntamente, personal municipal supervisará las zonas linderas al Estadio indicando los diferentes desvíos y brindando apoyo en las inspecciones y en los controles de acceso y egreso. A su vez, se desplegará un grupo de la Guardia Urbana de Prevención (GUP), que trabajará en el anillo perimetral del evento. 

En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, se determinó que no se puede vender alcohol en el anillo perimetral por lo que se llevarán adelante controles y se realizaron notificaciones anticipadas a los comercios de la zona. También está prohibida la venta ambulante y se prestará especial atención a la presencia de “trapitos”.

Por su parte, la Secretaría de Espacios Públicos reacondicionó las luminarias en la zona del Estadio para optimizar la visibilidad ante la masiva concurrencia que se espera. 

En otro orden, inspectores fiscalizarán en el cuadrante de 25, 19, 32 y 37. Asimismo, habrá controles vehiculares en la  avenida 520 sobre las arterias 7, 13, 19 y 25 y en la avenida 32 sobre 7,13,18 y 19. También se accionarán las grúas en caso de que se tape un garaje o una rampa para personas con discapacidad.

 

¿Cómo serán lo ingresos al estadio?

 

Las entradas de campo están separadas por colores: campo verde (Puerta 1 por 32 y 20), campo azul (Puerta 2 por 33 y 25) y campo rojo (Puerta 3 por 526 y 25).

Asimismo, la Puerta 1 también dará el acceso a la ‘Platea A Naranja’ por 532 y 20 mientras que la Puerta 3 hará lo propio para la ‘Platea B Violeta’ por 526 y 25.

En el caso de las personas con discapacidad, se informó desde la organización que “el cupo es limitado por lo que es importante esperar la confirmación por parte de la producción antes de asistir al predio”. Asimismo, precisaron que "este grupo ingresará solo por las puertas de ‘Platea A Naranja’ y ‘Platea B Violeta’".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias