jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 2 may 2022

Inauguraron "Pisar Malvinas", un recorrido de realidad virtual por el territorio malvinense

Puede visitarse gratuitamente de miércoles a viernes de 11 a 17 horas y los fines de semana de 11 a 18 horas


El viernes pasado, en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, inauguraron la experiencia inmersiva "Pisar Malvinas", un recorrido de realidad virtual por el territorio malvinense observando su paisaje, su geografía y su fauna.

Se trata de una propuesta desarrollada por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) en el marco del concurso Activar Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Nación.

"Hablar de Malvinas a cuarenta años del inicio del conflicto bélico y lo que significan esas islas es luchar contra el colonialismo en todas partes y todos los días", aseguró el ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer.

Por su parte, la directora Nacional de Museos, Marisa Baldasarre, expresó que “es una felicidad muy grande que las ideas emanen de los y las estudiantes que son los creadores del presente y del futuro”.

En tanto, el director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Edgardo Esteban, dijo que “este sueño, que era casi una utopía y que ahora forma parte de la muestra permanente del Museo Malvinas, es parte de los objetivos que hay por cumplir y que se vienen realizando”.

La sala Pisar Malvinas puede visitarse gratuitamente de miércoles a viernes de 11 a 17 horas y los fines de semana de 11 a 18 horas con reserva previa de entrada en la página del museo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias