martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 2 may 2022

En un nuevo aniversario de su nacimiento, recordaron al entrañable Carlos Cajade

La Comisión Provincial por la Memoria inauguró una biblioteca con su nombre


Este lunes por la tarde, la Comisión Provincial por la Memoria (CMP), ubicada en la calle 9 entre 51 y 53 de La Plata, inauguró la biblioteca Carlos Cajade.

En ocasión del aniversario, se cortó la calle y se colocó un escenario a la altura del edificio de la CPM donde distintas personas dedicaron algunas palabras a la memoria del religioso y un joven le dedicó dos temas musicales. En el acto estuvieron presentes autoridades de la CPM y el dirigente sindical Victor De Gennaro.

Vale destacar que Carlos Cajade tuvo una experiencia militante en la Juventud Peronista de los ‘70 y adhería a las ideas de los sacerdotes del Tercer Mundo. (En el nombre del padre. Una aproximación a Casa Joven y la Obra del Padre Cajade, Catalina Stegmayer y Franco Ferreyra, 2019)

 

 

Cajade nació en una familia de clase obrera en la localidad de Ensenada el 2 de mayo de 1950 y creció en Villa Argüello, en el límite entre La Plata y Berisso.

El sacerdote fue fundador del hogar infantil Madre Tres Veces Admirable de La Plata y de la revista La Pulseada, que dio trabajo a muchos chicos recuperados de la situación de calle y en la que colaboraba con artículos. 

También fue referente del Movimiento Chicos del Pueblo, una organización destinada a ayudar a los chicos en situación de calle, y estaba agremiado a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). Falleció de un cáncer de colon en el año 2005.

Una de las obras sociales que continúa el legado del Padre es Casa Joven, un centro de día destinado al trabajo con niños, niñas y adolescentes en situación de vulneración de derechos. Está ubicada en la calle 97 entre 6 y 7 del barrio Aeropuerto de VIlla Elvira.

Nació en el año 2009 con el objetivo de trabajar con un campo etario que aún no había sido alcanzado por la Obra de Cajade: la de jóvenes de más de 13 años. Forma parte del Sistema de promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes de la provincia de Buenos Aires (Stegmayer, Ferreyra)

Casa Joven participa de las asambleas de organizaciones de niñez, formada por agrupaciones políticas, comedores, movimientos sociales, hogares convivenciales y ONG’s.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias