martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Cultura | 2 may 2022

Toquinho se presentará en el Coliseo Podestá de La Plata con un tour que celebrará los 50 años de La Fusa

El viernes 27 de mayo a las 21 horas


El viernes 27 de mayo, a las 21 horas, el músico brasilero Toquinho se presenta con un tour que celebrará los 50 años de La Fusa acompañado por Camilla Faustino.

Junto a su banda y artistas invitados, el cantante nacido en San Pablo le rendirá homenaje al repertorio que inmortalizó junto a Vinicius de Moraes y Maria Creuza en el mítico disco La Fusa, de 1970, uno de los más entrañables documentos de la bossa nova de todos los tiempos. Sin Creuza por razones de salud, junto a Toquinho estará la cantante Camilla Faustino.

En 1970, en pleno invierno porteño, Vinícius de Moraes, Toquinho y Maria Creuza dieron una serie de shows en un bar de Buenos Aires que se pudo plasmar en un disco. Se llamó La Fusa y fue un hito de la música popular brasileña y una referencia desde entonces.

La idea original para esta conmemoración era que coincidiera con los 50 años de aquellos conciertos que tuvieron lugar en el reducto ubicado en Barrio Norte, en la galería Capitol de la avenida Santa Fe, entre Callao y Riobamba.

 

 

En diálogo con el periodista Santiago Giordano de Página/12, el cantante manifestó que "aquellos días de La Fusa fueron maravillosos” y recordó que en aquellos encuentros "había grandeza en cada voz, en cada instrumento, en cada relación humana".

"Recuerdo que a Astor Piazzola le gustaba lo que hacíamos. Él venía a La Fusa acompañado de Amelita Baltar y de Horacio Ferrer y después cenábamos juntos y hablábamos de música", agregó Toquinho. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias