

El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se reunió este lunes y eligió a la doctora, profesora e investigadora Ayelen Sidun como su nueva decana para el período 2022/2026 en reemplazo de Andrea Varela.
La reunión se desarrolló en el auditorio Diego Armando Maradona de la unidad académica y, sobre una total de 16 consejeros, se registraron 15 votos a favor y una abstención de la representante por la minoría estudiantil que pertenece a la Agrupación Fandango.
Cabe recordar que el órgano de cogobierno de la Facultad está conformado por integrantes de los diferentes claustros, tales como profesores, graduados, jefes de trabajos prácticos, estudiantes y no docentes.
Sidun es doctora en Comunicación Social y magíster en Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata además de graduada y profesora de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.
Tiene una amplia trayectoria en gestión universitaria y es docente e investigadora en Comunicación, Medios y Culturas Juveniles. Participa como consultora de varias publicaciones académicas y es autora de libros y artículos vinculados a la comunicación social.