martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Gremiales | 3 may 2022

Los gremios docentes bonaerenses se reunieron con Sileoni y le pidieron que se "active la cláusula de monitoreo salarial"

También reclamaron el "cobro urgente de salarios pendientes, en particular de docentes de Fines y programas educativos"


El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunió este lunes con el director general de Cultura y Educación bonaerense Alberto Sileoni en el marco de una nueva paritaria que había sido pedida por los gremios en los últimos días para tratar un incremento en los salarios por la suba de la inflación.

En ese marco, el FUDB solicitó que en la reunión de la Comisión Técnica Salarial convocada para hoy "se active la cláusula de monitoreo salarial". 

Los representantes docentes también reclamaron el "cobro urgente de salarios pendientes, en particular de docentes de Fines y programas educativos, la cobertura de todos los cargos docentes y de auxiliares, y la implementación de actos públicos presenciales".

Además, el FUDB pidió "analizar el funcionamiento de las Secretaría de Asuntos Docentes (SAD) y proveerlas a las mismas de equipamiento, conectividad y cargos para garantizar tanto el acceso al trabajo de los docentes como el derecho de los y las alumnas a tener clases todos los días". 

Por otro lado, los gremios señalaron que "la inversión destinada a Infraestructura de más de 15 mil millones de pesos debe operativizarse prontamente en la concreción del Plan de Obras 2022, y la provisión de más mobiliario y equipamientos". 

En relación a la posibilidad de sumar una hora al dictado de clases como lo planteara hace algunas semanas el ministro de Educación nacional Jaime Perczyk, el FUDB rechazaron "cualquier modificación en la jornada escolar que implique sobrecarga laboral y no aporte en mejorar la  educación".

"Planteamos que se avance con las escuelas de jornada completa o extendida con  garantías de condiciones institucionales, laborales y edilicias", manifestaron los docentes y también solicitaron que "se profundice la resolución de resguardo y reparación (de diciembre de 2015) mediante un acuerdo paritario provincial para garantizar su cumplimiento integral en toda la provincia, y que se garanticen los derechos de docentes y estudiantes". 

"Es necesario concretar el incremento del presupuesto en el Sistema Alimentario Escolar y que en toda la Provincia el funcionamiento del mismo contemple calidad nutricional y una evaluación en distritos con el servicio municipalizado", solicitó el FUDB.

Asimismo, solicitamos que se resuelvan sumarios que afectan derechos laborales de docentes de la Provincia de Buenos Aires.

El Ministro de Educación, se comprometió a dar tratamiento y resolución a las problemáticas planteadas y convocar próximamente a la continuidad de la reunión. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias