martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 3 may 2022

Un grupo de artistas plásticos restaurará el tradicional arco de ingreso de City Bell

Este lunes fue removido por trabajadores municipales para llevarlo a la República de los Niños


Este lunes trabajadores municipales de La Plata removieron el arco de ingreso al centro comercial de City Bell con el objetivo de que un grupo de artistas plásticos "lo restauren y pueda ser reinstalado en el 108º aniversario de la localidad a celebrarse el domingo 15 de mayo", según señalaron fuentes oficiales.

El operativo de remoción comprendió "un amplio despliegue que incluyó el empleo de hidrogrúas y diversas cuadrillas de la Comuna". Tras ello, se procedió a retirar el cartel y a trasladarlo a la República de los Niños, donde será intervenido. 

Desde el área de Cultura y Educación local detallaron que se retiró el chapón realizado con venecitas y se lo trasladó al taller de herrería infantil del predio ubicado en Gonnet, donde se llevará adelante su restauración "siempre manteniendo las características e identidad de City Bell". 

"Los materiales principales serán el hierro y la chapa para asegurar el futuro mantenimiento, y será intervenido por un colectivo de artistas platenses con el aporte de niños y niñas que asistan el próximo fin de semana a la República de los Niños", informó el municipio. 

Vale destacar que el cartel fue inaugurado en el año 2014 con motivo de la conmemoración del 100º aniversario de la localidad de City Bell y fue diseñado por el artista Domingo Alagia.

La estructura está conformada por piezas cerámicas esmaltadas de colores vivos, tiene referencias al estilo Art Noveau haciendo claras alusiones al mundo vegetal, además de detalles ornamentales en forma de racimos de uvas y flores, y el característico anuncio “Bienvenidos / City Bell / 1914-2014”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias