martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Política | 3 may 2022

Larroque le dijo a Alberto Fernández “el gobierno es nuestro” y el Presidente respondió que “nadie es dueño del gobierno"

“Sólo me falta una invasión de platos voladores”, lamentó el jefe de Estado. Mirá la entrevista completa.


Andrés "Cuervo" Larroque salió esta mañana a polemizar nuevamente con el Gobierno Nacional. Está claro que le asignaron ese rol, y en ese marco algunas de las frases que dijo durante una entrevista radial que brindó a la periodista María O’Donnell (Radio Urbana Play) fueron de las más picantes en el marco de la interna del Frente de Todos (FdT). 

 

Algunas frases de Larroque

-  "Alberto siempre se jactó de que Cristina no escuchaba y él era el tolerante. Bueno, que escuche. Siempre dijo en todos los discursos que le digan cuando haga algo mal y se lo decimos. Se lo dijimos, si el Gobierno es nuestro".

"Alberto Fernández sin ningún tipo de duda fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina. Él cree que está acertando pero venimos de una derrota”.

"Somos parte, no somos ajenos. A nosotros no nos convocaron después del 27 de octubre como a (Martín) Guzmán, nosotros dimos la pelea".

- "Nosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. La intención de voto naturalmente era mayoritariamente hacia Cristina. Alberto no puede llevarse el Gobierno a la mesita de luz. Acá hay un frente".

- "Si a vos alguien te propone para ser presidente y te cortás solo... Yo lo condeno moralmente, ahora por lo menos que traiga resultados porque venimos de perder las elecciones y se insiste, se insiste, se insiste..."

- "Adulteró el contrato electoral porque si bien expresa una mirada moderada, no llegó a la presidencia a través de esa mirada".

- "En la propia campaña (electoral) sus planteos fueron otros y tuvieron más que ver con el acuerdo que siempre sostuvimos nosotros, principalmente Cristina. Luego eso se adulteró y hoy prima una perspectiva que motorizan Guzmán, Kulfas, Moroni".

- "Veníamos de una derrota catastrófica a nivel nacional y la lectura fue que fue un triunfo. Hay un entorno de pillos que lo ‘bolsiquean’, se le cuelgan del bolsillo en el sentido de poder. Nadie hace albertismo, están todos especulando con la propia haciendo un gran daño al peronismo y al Frente de Todos".

- "Siempre apostamos a la posibilidad del nosotros pero sobre la base de la discusión frontal. Hay que decirse la cosas de frente y actuar en consecuencia".

"Nos quieren hacer creer que así hay alguna perspectiva de triunfo. Acá los que están construyendo la derrota son Guzmán, Kulfas y Moroni".

- "Después terminás de rodillas en un acuerdo con el Fondo porque no tenés los dólares para pagar el vencimiento de enero. (El acuerdo) no fue lo que se venía hablando. Lo hicieron de apuro".

-  "Hicimos infinidad de planteos en privado. Traspasados todos esos límites no queda otra alternativa que visibilizar un debate que tiene que ver con el modelo de país".

- "Hay una ortodoxia ineficaz que no está teniendo resultados prácticos".

 

 

Andrés Larroque:

 

La respuesta de Alberto

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó este martes en la ciudad de General Pico, La Pampa, una nueva reunión de Gabinete Federal. “Nadie es dueño del gobierno, el gobierno es del pueblo”, señaló.

Estuvo acompañado del jefe de Gabinete Juan Manzur, el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y el gobernador Sergio Ziliotto, además de los ministros nacionales.

“Yo no soy el dueño del gobierno, nadie es dueño del gobierno”, respondió Fernández ante las críticas de Larroque. 

“El gobierno es del pueblo. Nosotros solo representamos al pueblo. Y lo que quiere el pueblo es esto, que nos integremos, que cumplamos con las palabras empeñadas”, agregó.

Además, lamentó: “Hemos tenido que pasar tiempos difíciles, sólo me falta una invasión de platos voladores. Nosotros somos sobrevivientes de una pandemia que mató a más de 6 millones de personas. ¿A ustedes les parece que después de semejante dolor nosotros no tenemos el deber ético y moral de construir una sociedad más justa y equitativa?”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias