martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Gremiales | 3 may 2022

Gremios estatales y el Ejecutivo bonaerense evalúan un adelantamiento del incremento salarial acordado en la última paritaria

En marzo pasado, habían llegado a un acuerdo para incrementar los salarios del sector en un 40 %


Este martes los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires, reglamentados bajo la ley N° 10.430, se reunieron con el Ejecutivo bonaerense en el marco de una "mesa de monitoreo" por la suba de la inflación.

Participaron representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). 

Al respecto, el secretario gremial de UPCN Diego Rétola le señaló a Info Blanco Sobre Negro que pusieron sobre la mesa sus reclamos gremiales y "la necesidad de que haya un incremento sobre lo que se cerró en la última reunión paritaria".

"También pedimos un adelantamiento de las cuotas, algo en lo que se coincidió con los otros gremios, además de mesas sectoriales y pases a planta permanente", manifestó Rétola.

Tras la reunión se pasó a un cuarto intermedio y el gobierno quedó en volver a convocar a los sindicatos. Por el Ejecutivo participaron la directora provincial de la Negociación Colectiva, Natalia Villalba Lastra; el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca; y el subsecretario de Gestión y Empleo Público, Daniel Lorea. 

En marzo pasado, el gobierno y los gremios estatales habían llegado a un acuerdo para incrementar los salarios del sector en un 40 %, dividido en tres tramos: 16% desde el 1 de marzo, 10 % más desde los inicios de julio y otro 14 % desde septiembre.

Por último, cabe destacar que este martes el gobierno provincial también convocó a una Mesa Técnica Salarial a los gremios docentes, que habían sido recibidos ayer por el director de Cultura y Educación Alberto Sileoni. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias