martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Universidad | 4 may 2022

La formación de posgrado sobre la extensión universitaria como fenómeno, campo metodológico y disciplinar

La UNLP avanza hacia un espacio para extensionistas graduados en la UNLP u otra universidad nacional o extranjera, e integrantes de equipos de gestión en extensión.


El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, participó esta mañana de la presentación del proyecto de Especialización en Extensión Universitaria que propiciará un espacio de formación de posgrado sobre la extensión universitaria como fenómeno, campo metodológico y disciplinar.

Según se informó la Especialización está destinada a extensionistas graduados de carreras de grado de la UNLP u otra universidad nacional o extranjera e integrantes de equipos de gestión en extensión. La iniciativa se trabajó en el marco de la dirección de Formación, perteneciente a la secretaría de Extensión de la UNLP. Fue un proceso de elaboración colectiva en el que participaron todas las facultades y los colegios de la casa de estudios platense.

Para el presidente de la UNLP “la extensión es un pilar del modelo universitario, profesionalizarla forma parte de nuestros objetivos y es interesante el camino que planteamos como universidad pública en ir avanzando con la gratuidad de los posgrados”.

“Nuestra propuesta trasciende la educación formal y crece en educación alternativa; brindamos más oportunidades para que cada vez más personas puedan insertarse en la vida laboral a partir de sus habilidades. No sólo formamos profesionales de calidad, sino que somos una institución al servicio de la comunidad que tiene que aportar desde la generación de conocimiento”, dijo Tauber en la apertura de la Jornada.

 

Objetivos generales de la carrera

El proyecto de creación señala los siguientes objetivos: generar un trayecto de formación superior de posgrado para la extensión universitaria que consolide la política de jerarquización de la misma llevada adelante por la UNLP;  contribuir al desarrollo de una formación universitaria integral en diálogo con actores, prácticas y procesos del medio social que tienda a profundizar aportes teóricos-conceptuales y prácticos de la extensión universitaria; comprender y desarrollar la función de la “extensión universitaria” como dimensión de la política universitaria en diálogo con la investigación y la formación para promover el desarrollo territorial, la integralidad, la sistematización, la instrumentalización y la participación ciudadana desde una perspectiva de promoción de derechos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias