martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 5 may 2022

La comunidad educativa de la Primaria N°75 y la Secundaria N°84 de Melchor Romero denuncia que desde octubre pasado no tienen gas

Además, reclaman mayor seguridad y una línea de colectivo que coincida con la entrada y salida de los chicos del colegio.


"La falta de gas en el colegio fue la gota que rebalsó el vaso pero el establecimiento no tiene una inspección desde hace diez años aproximadamente y tiene muchos problemas edilicios y una secundaria a medio construir", indicó Erica Baylon, madre de tres chicos que asisten a la Escuela Primaria N° 75 y la Secundaria N° 84 ubicadas en 159 y 514 de la localidad de Melchor Romero, en diálogo con Info Blanco Sobre Negro.

"Desde el 25 de octubre del año pasado no hay gas, no obstante como había clases virtuales y no hacía tanto frío se venía piloteando, pero la escuela tiene comedor y estar sin este servicio complica bastante, y hay muchos chicos y chicas que lo necesitan", agregó la madre.

Por otro lado, la vecina recordó que en el 2018 cuando construyeron la parte de dependencias de la Escuela Secundaria desde el gobierno le habían dicho a la comunidad educativa que sólo alcanzaba para una parte del colegio y les consultaron qué preferían, si las aulas o las dependencias. "Les respondimos las aulas y construyeron las dependencias", señaló Baylon. 

"Para realizar las dependencias de la Secundaria, que están arriba de la Primaria, se terminaron sacando aulas para construir una escalera y los pastones los hacían en el techo de la primaria, así que esa zona quedó en mal estado y ahora hay pérdidas en la segunda institución", comentó la vecina de Melchor Romero, y destacó que "se intentó hacer un arreglo pero no funcionó y se volvió a llover la escuela, se generó un cortocircuito y se tuvieron que suspender las clases".

En relación a la situación de la falta de gas, la vecina manifestó que "desde la Dirección de Escuelas habían venido para hacer la prueba del servicio en las estufas pero después no hicieron ni la obra ni lo repusieron".

"La semana pasada, cuando dijimos que íbamos a cortar la calle, apareció el titular del Consejo Escolar de la Plata Nicolás Morzone y comentó que se habían hecho las obras pero no se había hecho nada, y nos dijo que al día siguiente iban a concluir las obras, que el sábado iba el gasista y el lunes volvía el gas pero sólo cambiaron la chancha de lugar y sellaron la puerta de emergencia", manifestó la vecina de Romero, aunque destacó que "sí se arreglaron los baños que estaban en mal estado"

"El Consejo Escolar dice que la provincia tiene que hacer una obra mayor y llevar adelante las licitaciones", señaló Baylon, y sostuvo que un inspector del secundario les dijo que no saben donde está el expediente de la obra de la secundaria y que debían ir ellos a reclamar como comunidad educativa.

Por último, Baylon aseguró que un consejero escolar le señaló "que el lunes estaría el gas en uso pero con una obra que no es la que pide Extra Gas, empresa que tiene el servicio; eso nos genera incertidumbre de si realmente asegura un invierno digno en la escuela; y 
también dijo que en breve habría una respuesta de si se aprueba o no el resto de las obras que necesitan las instituciones para que sus edificios estén en condiciones". 

De todas formas, la vecina aseguró que este último no es el único problema que tienen sino que también está el hecho de que "hay un solo colectivo que entra con muy poca regularidad así que los chicos van caminando a la escuela por un camino sin banquinas y con muy poca luminosidad, donde se han registrado episodios de inseguridad", y agregó que están pidiendo una frecuencia de micros que coincida con la entrada y salida de los chicos y "mayor seguridad". 

"En la Delegación de Melchor Romero nos habían dicho que iban a realizar las veredas pero finalmente nos dijeron que no tenían las herramientas, mientras que a otra madre le dijeron que esa zona no pertenecía a la Delegación", aseguró la vecina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias