

Este sábado “La Renga” volverá a tocar en la ciudad de La Plata, y en ese marco el Municipio llevará adelante un amplio operativo para garantizar la seguridad vial y el desarrollo normal del espectáculo. "Se contemplan cortes y desvíos a partir de las 9 horas del sábado", advirtieron desde la comuna.
Al igual que en los shows anteriores, la logística contempla un operativo en conjunto organizado por la Policía Bonaerense y las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) en coordinación con las áreas de Seguridad, Control Ciudadano, Espacios Públicos y Gobierno del ámbito local.
Según se informó, "a partir de mañana a las 9 horas se dispondrá un anillo de seguridad en las inmediaciones del Estadio y en zonas de influencia, perímetro en el cual quedará restringida la circulación vehicular, con excepción de los vecinos de la zona. En este último caso, podrán ingresar al anillo de cortes acreditando su domicilio con el DNI".
En cuanto a los cortes, se informó que quedará cerrado el paso vehicular hacia la zona del Estadio en Avenida 25 y 520.
También estará restringida la circulación en las Avenidas 32 y 532, de calle 14 a 26 y cerrarán el paso vehicular sobre Av. 19 hasta 526.
Además habrá retenes en las calles transversales:
☑️ en calle 14 estarán cortadas las intersecciones en 33, 35 y 37
☑️ en calle 26 se hará lo propio en los cruces con 34 y 36
☑️ en 37 estarán cortadas las intersecciones con las calles 23, 21, 19, 18, 17 y 15.
Ante este panorama, se informó que los automovilistas que circulen por avenida 32 desde el cementerio, podrán desviar en 26 hasta avenida 38. Y quienes circulen por Av. 520 hacia la zona del Estadio, podrán tomar avenida 19 hasta 526, donde se interrumpirá la circulación vial.
Por otra parte, para no generar congestión vehicular solicitaron a quienes no asistan a los shows evitar transitar por las inmediaciones del Estadio y las arterias afectadas al operativo.
En cuanto al esquema de ingresos a la ciudad, los colectivos y combis que vengan del Gran Buenos Aires o desde CABA por Camino Centenario deberán desviarse en 508 hacia Avenida 520, y tomar esta última hasta 25.
Los transportes que ingresen por autopista deberán tomar Av. 120, para luego seguir por 520 hasta Av. 25. En el caso de los autos, deberán ingresar por Av. 32 hasta 18.
Los que ingresen al Partido por Ruta 2 (desde Mar del Plata, Dolores, etc.) deberán hacerlo por Avenida 44, se desviarán por la Ruta 36 hasta Avenida 520 y por ésta última seguirán hacia 25.
En relación al estacionamiento, se indicó que para los transportes será sobre Avenida 25, desde 520 a 514, donde esperarán hasta la finalización del show.
Para evitar el colapso vehicular a la salida del recital, dichos transportes saldrán del Partido por Av. 520 hasta Ruta 36, sorteando de esa manera el ingreso al centro de la ciudad.
Por la gran afluencia de público que se espera habrá grupos situados en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, como también en las distintas zonas de influencia.
Conjuntamente, personal municipal supervisará las zonas linderas al Estadio, indicando los diferentes desvíos y brindando apoyo en las inspecciones y en los controles de acceso y egreso.
A su vez, se desplegará un grupo de la Guardia Urbana de Prevención (GUP), que trabajará en el anillo perimetral del evento.
En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, se informó que no se puodrá vender alcohol en el anillo perimetral, por lo que se llevarán adelante controles y ya se realizaron notificaciones anticipadas a los comercios de la zona. También está prohibida la venta ambulante y prestarán atención especial ante la presencia de “trapitos”.
Para mantener la limpieza y el orden en el perímetro del Estadio, así como en las calles linderas, personal del área de Gobierno trabajará antes y después del show. En la previa se realizó la recolección de escombros, ramas y todo elemento peligroso de forma anticipada; mientras que también se llevará adelante un importante despliegue una vez finalizado el concierto.
Por su parte, la Secretaría de Espacios Públicos reacondicionó las luminarias en la zona del Estadio, para optimizar la visibilidad ante la masiva concurrencia que se espera.
Además, con el objetivo de evitar que automovilistas estacionen sobre la rambla, inspectores de a pie fiscalizarán en el cuadrante de 25, 19, 32 y 37. Asimismo, habrá controles vehiculares en la Av. 520 sobre las arterias 7, 13, 19 y 25 y en Av. 32 sobre 7,13,18 y 19. También se accionarán las grúas en caso de que se tape un garaje o una rampa para personas con discapacidad.
Al igual que el sábado último, durante todo el evento se dispondrá una mesa de trabajo en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Municipio, desde donde se visualizarán todos los puntos de ingresos al Estadio y los accesos a la ciudad. La misma contará con la presencia de la Comuna, autoridades del operativo policial, personal de la productora y responsables del Estadio.
Las entradas de campo estarán separadas por colores: campo verde (Puerta 1 por Av. 32 y 20), campo azul (Puerta 2 por 33 y Av. 25) y campo rojo (Puerta 3 por Av. 526 y 25).
Asimismo, la puerta 1 también dará el acceso a la ‘Platea A Naranja’ por Av. 532 y 20; mientras que la puerta 3 hará lo propio para la ‘Platea B Violeta’ por Av. 526 y 25.
En el caso de las personas con discapacidad, se informó desde la organización que “el cupo es limitado, por lo que es importante esperar la confirmación por parte de la producción antes de asistir al predio”.
También informaron que ese grupo "ingresará solo por las puertas de ‘Platea A Naranja’ y ‘Platea B Violeta’".